.

El PAN y el PRD pidieron al PRI revalorar su apoyo sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena; acordaron suspender temporalmente “Va por México”.

07 septiembre 2022 10:09hrs | Redacción ADN40 | Poder

Tras el apoyo del PRI a la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el PAN y PRD anunciaron una suspensión temporal de la alianza “Va por México” con el partido tricolor.

Al aclarar que su preocupación por la militarización del país, la alianza “Va por México” se suspendería temporalmente con el PRI, hasta que dicho partido no defina si honrará o no la plataforma electoral común de la coalición que firmaron los tres partidos en el 2021.

El PRD y el PAN, liderados por Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, hicieron un llamado a la dirigencia nacional del PRI y a sus legisladores para que asuman su responsabilidad en la difícil situación que se vive y privilegien el interés de la nación.

Piden revalorar postura

Tanto el PRI como el PAN dijeron sorprenderse ante la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, por lo que solicitaban al PRI revalorar su decisión.

Destacaron que prorrogar la militarización del país es una tremenda irresponsabilidad, ya que implica transferir a las fuerzas armadas responsabilidades que no les corresponden.

Asimismo, ambos partidos le recordaron al PRI que en la coalición “Va por México” no se debe poner en riesgo la posibilidad de una alternativa electoral rumbo al 2024, lo cual sería una enorme irresponsabilidad ante los ciudadanos.

Hay que señalar que ayer, Alejandro Moreno, dirigente del PRI dijo no recibir ultimátums, ni aceptar órdenes ni de aliados ni de adversarios.

Con información de: adn40.com

Por Redaccion