.

La alcaldesa destacó gran inversión en obra pública, salud y educación

Huejotitan.- La presidenta municipal de Huejotitan Flora Ruiz, recalcó que durante el primer año de gobierno de la administración 2021-2024, se otorgaron apoyos alimenticios a niñas, niños, mujeres embarazadas y personas vulnerables.

En el tema de educación se destinaron los recursos necesarios para las escuelas del municipio, con dulces y piñatas en las festividades, así como transporte a los niños de la comunidad del Pichagüe, y al inicio del ciclo escolar se apoyó con calzado escolar a cada niña y niño estudiante del municipio.

En obra pública se destacó la inversión en la instalación de internet en 8 comunidades, la construcción de vados, rastreo de camino y pavimentación de calles, también dio a conocer que en el tema de apoyo a ganaderos y agricultores se destinó semilla subsidiada y arreglo de caminos.

En salud se apoyó durante el año a pacientes que necesitaron algún traslado, así como apoyo económico a los médicos y enfermeras que presentaron su servicio social, durante la jornada de vacunación Covid, se realizó el traslado de los encargados, con la finalidad de que ningún habitante se quedará sin su dosis.

“Hoy Huejotitan tiene un gobierno de cambio. Hoy estamos dando a conocer todos los avances que durante un año más hemos construido; los logros en el tema del abastecimiento de agua, en el tema de salud, educación y las acciones que junto con mi equipo de trabajo hemos realizado para combatir la pobreza y la desigualdad, así como los avances en seguridad.

Hoy reitero mi compromiso de servir, en este acto de rendición de cuentas donde puedo informarles a ustedes como se ha estado trabajando en mi gobierno.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a trabajar de la mano y seguir avanzando en los diferentes rubros, porque juntos seguiremos trabajando por un mejor Huejotitan.”, concluyó la alcaldesa.

El evento se realizó en el salón de eventos de la cabecera municipal, en donde después de mostrar los logros obtenidos durante el primer año, dirigió unas palabras a los asistentes.