.

El alcalde de Rosales, dio a conocer a través de sus redes sociales que los puentes del municipio amanecieron completamente inundados. Esto a causa de que el río San Pedro está a máximo nivel y que la presa Las Vírgenes está derramando.

Gracias a que el monzón del Pacífico se estacionó sobre el estado, lluvias fuertes y constantes están acechando el lugar, haciendo que los ríos y las presas se derramen e inunden las calles y puentes como es el caso de Rosales.

Marcial Márquez, alcalde de Rosales, informó a través de sus redes sociales que los puentes del municipio quedaron totalmente inundados después de las fuertes lluvias que se están presentando.

Además de ello, la inundación se debe a que el río San Pedro llegó a su máximo nivel, logrando también que la presa Las Vírgenes se derramara hasta el punto de llenar de agua varios lugares.

“Como lo informamos la noche de ayer, se esperaba que bajara el nivel del agua por la madrugada, y así fue. Así amanecieron nuestros puentes el día de hoy, estos están siendo supervisados y revisados por Obras Públicas del Estado en las próximas horas y días”, comentó el alcalde.

Tanto el Puente de Ortíz, Puente de Rosales y Presa Fco. I Madero, amanecieron inundadas pero afortunadamente el nivel del agua ya está bajando. El alcalde dijo que pronto darán más información sobre el estado de los puentes y el río.

https://www.facebook.com/MiRosalesChihuahua/posts/pfbid02SbW1pJNzrhoxLGBCb7TKg7KBaK8KkPDjUSN38HTxDgLSzkKBfMHFiDsn1XSEnwKLl

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion