Burlan autoservicios prohibición de Profeco sobre sopas instantáneas
A un mes de la notificación que envío la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las tiendas de autoservicio y de conveniencia de retirar de los anaqueles al menos 12 presentaciones de sopas instantáneas que incumplieron con la normatividad que les aplica, hay algunos productos que se siguen vendiendo en algunas tiendas.
Hace casi cuatro semanas la Profeco inició el operativo para retirar del mercado sopas instantáneas que tienen publicidad engañosa o que incumplen con las normas y, si bien en diversos supermercados se retiró el producto de exhibición y ahora hay una menor cantidad en los anaqueles, hay presentaciones que pueden ser adquiridas por el consumidor.
En un recorrido que realizó El Universal se encontró que todavía se vende la sopa Maruchan sabor a pollo, misma que de acuerdo con la Profeco se debe dejar de vender, así como inmovilizar el producto, ya que contiene 0.0085 gramos de verdura. Además, la autoridad aseguró que “declara sabor a pollo, es decir, que no contiene pollo, sino saborizantes a dicho alimento”.
Información tomada de Vanguardia