Persecución cerca de Valle de Zaragoza deja dos detenidos en la vía corta
.
*Fue necesario que las autoridades dispararan a los neumáticos del vehículo en el que huían.
Parral.- Un reporte a las autoridades, alertó sobre los tripulantes de una camioneta que emprendió la huída en la vía corta Chihuahua Parral, tras hacer caso omiso a policías estatales del municipio de Satevó, quienes les marcaron el alto.
Por lo anterior, se desplegó un operativo coordinación con la Agencia Estatal de Investigación en Valle de Zaragoza, siendo detenidos kilómetros antes de llegar a Hidalgo del Parral.
La tarde de este miércoles, personal de la Comisión Estatal de Seguridad con destacamento en Satevó, procedió a marcarle el alto al conductor de un vehículo Ford Super Duty, color negro con placas del Estado de Texas, con una traila.
Sin embargo, el chófer omitió las indicaciones de las autoridades y se dio a la fuga a toda marcha sobre la vía corta a Parral.
Es por ello que se solicitó la colaboración de las autoridades en la zona sur, acudiendo el destacamento de la AEI en Valle de Zaragoza, colocando un filtro de seguridad en el acceso al poblado.
En dicho punto, el conductor de la camioneta trató de evadir, además de intentar embestir a los agentes y unidades con la traila que remolcaba, siendo necesario que los agentes accionaran sus armas de cargo contra los neumáticos para detener la marcha.
Fue hasta el kilómetro 144 con dirección a esta ciudad, donde las autoridades lograron darle alcance, procediendo a la detención de dos sujetos identificados como Luis C. D., de 26 años y de Ramón Antonio C. R., de 63 años de edad, ambos originarios de Coahuila. Cabe hacer mención que los adultos llevaban a bordo al menor M. P. R. de 6 años de edad.
El operador de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que llevar a cabo las investigaciones en torno al caso.