Dejó un gato encerrado en un auto sobre la Independencia; fue detenido y multado
Transeúntes que se percataron de que el animal se encontraba encerrado, dieron aviso a las autoridades, quienes remitieron al inconsciente dueño y posteriormente le cobraron una multa por 500 pesos
Parral.- Al filo de este mediodía, un hombre fue llevado a los separos de Seguridad Pública Municipal, luego de que se le encontrara responsable de una falta administrativa, al dejar a un animal encerrado en un auto sin ventilación.
Fue sobre la avenida Independencia donde elementos de Seguridad Pública fueron alertados por transeúntes del acontecimiento, en el que, según versiones, se trató de un gato que se encontraba encerrado en un automóvil con los vidrios arriba, pese a las altas temperaturas.
Es de señalar que, con las altas temperaturas y sin ventilación, tanto personas como animales corren el riesgo de sufrir una muerte súbita, ya que, la acumulación del monóxido de carbono, la cantidad de oxigeno disminuye, lo que puede provocar un shock o bien, la muerte.
Por ello, es importante recordar no dejar a los menores de edad y/o animales encerrados en un vehículo y de hacerlo, bajar por lo menos 20 centímetros la ventanilla para que pueda circular la ventilación.
El presunto responsable del gato, tuvo que pagar una multa de 500 pesos por el riesgo en el que dejó al animal.