Chihuahua no pasará al amarillo, bajarán restricciones: Salud
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua reveló que de momento no han planteado pasar al Semáforo amarillo por COVID-19, pero sí pretenden disminuir restricciones.
El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte y portavoz ante COVID-19 en el estado, informó que “aún no se ha dicho que se va a pasar al amarillo, sí se habla de la apertura de algunos giros”.
Es el Consejo Estatal de Salud el que evalúa los números para cambiar de Semáforo o hacer cambios en las restricciones, por lo que Valenzuela se refiere a lo último que han tratado en las reuniones.
“No necesariamente se tiene que pasar al amarillo para poder dar oportunidad a la apertura” de muchos tipos de negocios que están cerrados por el Semáforo naranja, tanto en la Región Juárez como en la Región Chihuahua.
Para abrir un sector “depende mucho de lo que ha trabajado el giro con la Secretaría de Salud, para dejar claro que van a cuidar a sus clientes, en el caso de los gimnasios [cómo van a cuidar] a los inscritos”.
Y las autoridades evaluarán que abran esos negocios y centros de reunión “de la manera establecida”.
“No se habla de un paso a cambio de semáforo, habrá que esperar un poco más”, reiteró el doctor Valenzuela.
Video | Así lo dijo el doctor Arturo Valenzuela.
https://youtu.be/bEBVLfCii0Q
Chihuahua en naranja.
El viernes 8 de enero la Secretaría de Salud federal presentará los nuevos Semáforos COVID. La mayor parte del país está en naranja con altas restricciones, pues pasa México por su peor momento en la pandemia.
Aunque Chihuahua sufrió su peor ola en octubre y ya va de bajada en los índices, aunque esperan en la Secretaría de Salud que la población siga respetando las medidas para evitar un súbito repunte como ocurrió la primera vez que pasó al amarillo.
Con información de: tiempo.com