• PORTADA
  • POLICIACA
  • LOCAL
  • REGIONAL
    • Valle de Allende
    • Gpe y Calvo
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • H. CONGRESO
  • CALIBRE POLITICO
  • JUAREZ
Últimas Noticias
Va Chava Calderón por la reelección; “soy un apasionado en servir”, aseguró
VIDEO | Alertan por presunta trampa en cajero de Coppel en Parral; una “regla” impedía la salida del dinero
Buscan a Álvaro González, desapareció hace 4 años en Guachochi
Impulso Chihuahua 2026 abre la puerta a créditos de hasta 5 millones de pesos
Golpe al crimen: Marina destruyó campamento clandestino en Sinaloa
Derrota Francia a Senegal por goleada 3-1en su debut
Solicita Fiscalía de Tabasco 154 años de prisión para Hernán Bermúdez
Sin rastro de pareja desaparecida en Guadalupe y Calvo
Más de 58 años de cárcel para homicida que atacó a tres personas tras un funeral en Gpe. y Calvo
Sentencian a hombre por robo a vivienda en la colonia Las Fuentes

La “caballada” está flaca, no descarto entrarle en el 21: Carlos Tena

Posted On 15 Sep 2019
By : christian galvan
Comment: 0

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, consideró que la “caballada” rumbo al 2021 está flaca, por lo que no descarta entrarle a la búsqueda de la candidatura al gobierno del Estado por Morena.

Lo anterior lo afirmó en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde dijo que la política es de circunstancias y que pueden pasar muchas cosas de aquí a que se tomen las definiciones.
Afirmó que en lo particular está trabajando para ser buen alcalde y reconoció que ve difícil que las circunstancias le favorezcan a él, pero que entrarle (a la candidatura) “tampoco es cosa del otro mundo”.
“Al igual que el señor de Parral, que al señor de Chihuahua, a la señora de Chihuahua que respeto mucho, o al señor de Juárez, puedo ser yo, no lo descarto tampoco”.
Dijo que para gobernar Chihuahua es necesario buenos caballos, pero que él ve actualmente flaca a la caballada.
Carlos Tena habló de la relación de amigos que tuvo con el gobernador Javier Corral, incluso dijo que lo apoyó al momento de su campaña recomendándole asesores.
Pero eso cambió, según aseveró, a partir de que ganó la elección en Cuauhtémoc y desde siempre le ha pedido que lo escuche.
“A Javier le hace mucha falta escucharme a mi… tiene a gente de Cuauhtémoc que le habla al odio, como Paty Terrazas y otro expresidente pero no le dicen la verdad”, comentó.
Por eso consideró que la relación institución que debería haber entre Estado y Municipio está rota.
Carlos Tena habló de parte del trabajo que realizó en su primer año como alcalde, dándole prioridad al tema del relleno sanitario que quedará en funciones a partir de enero del año que entra.
Además del proyecto de vivienda junto con el Gobierno Federal que podría ser el más importante en el Estado.
Sobre la inseguridad que hay en el municipio, mencionó que el responsable es el Estado puesto que entregaron la corporación a través del Mando Único.
No obstante mencionó que Cuauhtémoc será prioridad en Chihuahua para la Guardia Nacional, por lo que considera que cuando llegue puedan cambiar las cosas.
Además de esto el alcalde habló del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como ve a los aspirantes de Morena y de otros partidos al gobierno rumbo al 2021, la relación que hay con Yeidckol Polevnsky, dé donde surge su lucha política, su arresto de parte de agentes estatales, entre muchos otros temas.
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua y por cable para los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
En el segmento del Análisis estuvo Francisco Salcido, líder de la Catem en Chihuahua, quien habló del crecimiento que tiene esta nueva confederación de sindicatos y la necesidad de acabar con los “líderes charros” de la CTM.
Salcido Lozoya dijo que la CATEM trabaja a diferencia de la CTM que tiene como fin gastarse las cuotas de los afiliados.
“Francisco Salcido se dedica a trabajar y Doroteo Zapata se dedica a chupar las cuotas de los trabajadores”, dijo.
Aseguró que la Catem le continuará quitando sindicatos a la CTM y que la CTM está terminando sola con ella misma, entre muchos otros temas.
About the Author
Previous Story

Asegura la Policía Federal a 17 migrantes y detiene a dos en Ojinaga

Next Story

Hallan a menor de edad sin vida en Moris

banner

CALIBRE POLITICO

0

CALIBRE POLÍTICO

Posted On 13 Jun 2026
banner

H. CONGRESO

0

“Con amnesia selectiva la hija pródiga del ex Narcopresidente Calderon”: Dip Pérez Reyes

Posted On 16 Jun 2026
0

Propone Alma Portillo ampliar las licencias de paternidad a 12 semanas

Posted On 15 Jun 2026
0

Intensifica Rosana Díaz recorridos por el 4o distrito

Posted On 15 Jun 2026

JUAREZ

0

Cruz Pérez Cuéllar solicitará licencia como alcalde de Juárez

Posted On 16 Jun 2026
0

Juárez arranca con fuerza en los Juegos Nacionales del TecNM

Posted On 09 Jun 2026
0

Invierten más de 2.7 millones de pesos en escuela de Ciudad Juárez

Posted On 02 Jun 2026