El despido de un empleado desencadenó una campaña de desprestigio y mal intencionada en nuestra contra: Varela
El despido del Sub Director de Cultura Y Deporte en el gobierno municipal de San Francisco del Oro, ha generado reacciones contra los actuales funcionarios públicos.
Así lo da a conocer el Secretario del Ayuntamiento Jonathan Varela luego de señalar que en días pasados fue necesario dejar de requerir los servicios del citado Sub Director.
La salida del Gobierno aurífero se debió a que no cumplía con las metas fijadas en el plan de trabajo por no desempeñar las labores que se le encomendaron y en varias ocasiones se le amonestó al respecto.
Este funcionario trabajó en varios medios de comunicación de la ciudad y en fechas recientes, en uno impreso, al cual ha utilizado para filtrarle información mal intencionada y en ocaciones falsa en perjuicio del gobierno municipal, señaló.
Es preciso señalar que la actual Secretaría del Ayuntamiento recibió un notable incremento en su presupuesto ya que se realizó una real redistribución de facultades administrativas en el personal de la alcaldía.
Por ser la Secretaría del Ayuntamiento, la dependencia que mayores áreas tiene a su cargo, por ende, se sumaron los presupuestos de cada una para cumplir con su operatividad.
En consecuencia, también se presentó la reducción en partidas económicas en otras áreas debido al referido ajuste.
Cambios y ajustes que fueron tratados y aprobados en cabildo por los regidores.
Sin embargo, luego del despido de del Sub Director de Cultura y Deporte, ex reportero de un periódico local, inició una campaña de golpeteo y desprestigio en contra de la administración de San Francisco del Oro, en el mismo medio para el cual, laboraba el hoy desempleado.
Especialmente esta campaña la emprendió desde hace tiempo a través de una columna de este medio que se publica los sábados en apartados de política, ya que se le negó un aumento de sueldo que él hoy despedido funcionario exigía, el Secretario le argumentaba que como quería aumento si no devengaba ni siquiera lo que se le estaba pagando que eran 4 mil pesos quincenales.
Es así como se ha estado empeñando en filtrar información hasta cierto punto desprestigiarte a su ex jefe superior inmediato Jonathan Varela Secretario del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que los ajustes al presupuesto y tabulador fueron en todas las áreas no nada más en la Secretaría del Ayuntamiento así mismo los sueldos también fueron modificados para los empleados para este nuevo presupuesto, incluyendo segundos niveles y personal de servicios y obras públicas, secretarias y policías.
El sueldo del Secretario fue aumentado desde la primera quincena de Septiembre, pero se dio a conocer de manera visceral y oportunista justamente cuando el ex empleado del medio impreso y de Presidencia quedó desempleado por su ineficiencia laboral.