Se sumarán 300 soldados a fuerza estatales en la Sierra
El presidente de la comisión de seguridad en el congreso local, Gabriel García Cantú, informó que estarían arribando alrededor de 300 elementos del Ejército Nacional.
Estos trescientos elementos castrenses se sumarán a los elementos nuevos de las fuerzas estatales que comenzarán en enero con su capacitación para estar operando en zonas serranas para los meses de marzo y abril.
El diputado señaló que con estos elementos de blindarán algunos municipios de la zona serrana que necesitan fortalecer su seguridad ante los problemas de inseguridad causados por la presencia de grupos armados del crimen organizado.
Durante la reunión de seguridad del día de ayer se estableció además que se realizaría un reordenamiento de los elementos estatales en municipios de la zona occidente y se implementarían más patrullajes en clínicas de salud ante los problemas que se han presentado recientemente.
Aunado a esto se estarán realizando más operativos y cateos en zonas como Madera y Álvaro Obregón del municipio de Cuauhtémoc.
Con información de: entrelineas.com