.

Este jueves a las 10 de la mañana, el subsidio alimentario llegará también a la Gómez Morín, en cuyas ediciones por la ciudad se busca beneficiar a más de mil 200 familias.

Esta mañana en el salón de actos de la colonia Emiliano Zapata el alcalde César Peña Valles acompañado de su esposa Gema Quiñónez puso en marcha el programa “Huevos en tu Colonia”, que tiene por objetivo el apoyar la alimentación de las familias de sectores vulnerables otorgándoles un subsidio promedio del 30 por ciento en la adquisición de este producto de la canasta básica.

El Presidente Municipal destacó que hoy en día los productos de la canasta básica han sufrido fuertes incrementos, por lo que el Gobierno de Parral activó este programa alimentario donde se ofrece a la ciudadanía huevo fresco de la marca Sacramento, de primera calidad y a menor precio que en el mercado.

La entrega es coordinada por la Dirección de Desarrollo Social, refirió el Alcalde al señalar que en una primera etapa el programa habrá de llegar a poco más de mil 200 familias de al menos diez colonias y anunció que ya se preparan más acciones de apoyo alimentario, que en su momento incluirán la entrega de frijol y papa, también subsidiadas por el Municipio para apoyar la economía de los parralenses.

Peña Valles recordó que se acerca el mes de diciembre en el cual también se entregarán despensas y las tradicionales cenas navideñas para las familias que menos recursos tienen en fechas tan significativas y sensibles, esto con la intención de que disfruten con decoro las fiestas decembrinas.

Entre las colonias a visitar con el programa “Huevos en tu Colonia” se cuentan la Gómez Morín que será visitada este jueves 24 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana con punto de reunión en el parque de la calle Arte y Cultura. Posteriormente se confirmará la fecha de entrega en las colonias San Uriel, Che Guevara, Almanceña, Real de Victoria, Tierra y Libertad, Héroes de la Revolución, Federico Ferro Gay y Ampliación Juárez.

El requisito para la venta del producto a bajo costo requiere únicamente la presentación de una copia de la credencial de elector y de comprobante de domicilio.