El nuevo plan de financiamiento “ConstruYO Infonavit”, ofrece más de medio millón de pesos para la construcción de vivienda , y ya está disponible en siete estados de la república.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó a los trabajadores que quieran mejorar su hogar o construir progresivamente, se podrán solicitar préstamos en las entidades como: Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán.
Los derechohabientes podrán utilizar el crédito para la construcción, o remodelación de su casas. Lo innovador de este crédito es que puede acceder cualquier trabajador, sin importar su nivel de ingresos.
-Requisitos para tramitar el crédito:
*Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, de al menos ocho meses de cotización continua con el mismo patrón.
*Contar con 116 puntos de precalificación y tener al menos ocho meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
*Autorizar la consulta del buró de crédito.
*No tener un crédito Infonavit vigente.
*Si ya se ejerció el crédito Infonavit, deberá liquidarlo tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que revisarán que no se haya entregado la propiedad en dación, haya sido adjudicada o el crédito haya sido considerado como irrecuperable.
-Para poder solicitarlo, el instituto pidió considerar lo siguiente.
*El monto de crédito dependerá de la modalidad que elija el empleado, su salario, el plazo, su historial crediticio y monto que tenga ahorrado en su Subcuenta Vivienda.
*La tasa de interés anual es de 24%.
*Con el simulador de presupuesto se podrá calcular y determinar el costo aproximado de la obra que el interesado quiera hacer (lista de materiales y de mano de obra). Con ello, ayudará al trabajador a decidir si se hace todo en una sola vez o si se hace por etapas.
*Es importante revisar los videos y tutoriales de ConstruYO Infonavit, ya que ahí está toda la información que debes conocer antes de decidir.
Con información de: tiempo.com