Refuerzan a la Policía Municipal con nuevo armamento para fortalecer la seguridad en Parral

La corporación recibe armas, cargadores y cartuchos como parte de las gestiones impulsadas por el alcalde Salvador Calderón
La estrategia de fortalecimiento de la seguridad pública en Parral sumó un nuevo avance con la entrega de equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El alcalde Salvador Calderón recibió de parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, un paquete integrado por 50 armas de fuego, 100 cargadores y más de 2 mil 300 cartuchos, material que permitirá mejorar la capacidad operativa de los elementos preventivos.
La dotación forma parte de las acciones que la actual administración ha impulsado para brindar mayores herramientas a los policías municipales y mejorar las condiciones en las que desempeñan su labor diaria. Desde el inicio de su gestión, el Gobierno de Parral ha trabajado en el fortalecimiento de la corporación mediante la incorporación de más personal, capacitación y equipamiento.
Salvador Calderón destacó que durante años los agentes enfrentaron diversas limitaciones para realizar su trabajo, por lo que una de las prioridades de su gobierno ha sido atender las necesidades de la corporación y generar mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.
“Nuestros policías por años permanecieron en el olvido trabajando con lo mínimo; hoy estamos dando resultados porque contamos con una corporación más equipada, más preparada y con mejores herramientas para servir a la ciudadanía”, expresó el presidente municipal al referirse a los avances alcanzados en materia de seguridad.
El alcalde también reconoció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado y por el secretario Gilberto Loya, señalando que la coordinación entre ambas instancias ha permitido concretar acciones que fortalecen la operatividad de la Policía Municipal y contribuyen a brindar mayor protección a las familias de Parral.
Además, reafirmó su compromiso de continuar gestionando recursos y programas que permitan consolidar una corporación más profesional, eficiente y cercana a la población, con el objetivo de mantener una estrategia permanente de prevención y atención a la seguridad.
Finalmente, Salvador Calderón expresó su agradecimiento al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, y a la gobernadora del Estado por el apoyo brindado a Parral, destacando que la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno permite generar mejores resultados en beneficio de las familias parralenses y seguir construyendo una ciudad más segura para todos.










