“Vinieron a medir fuerza política”: Marco Loya critica movilización de Morena en Chihuahua

El presidente de Coparmex Parral respaldó el combate al crimen organizado y pidió a funcionarios enfocarse en seguridad y generación de empleos.
El presidente de COPARMEX Parral, Marco Loya Deister, cuestionó la presencia de actores políticos nacionales y locales en torno a las recientes manifestaciones contra la gobernadora de Chihuahua, al considerar que el tema ha tomado un rumbo más político que social.
Durante entrevista, señaló que mientras existen problemáticas urgentes como la seguridad y la economía, algunos funcionarios y figuras partidistas ya estarían enfocados en posicionarse rumbo a futuras campañas electorales.
“Hay prioridades tanto en México como en el estado. La seguridad es una de ellas y es ahí donde deberían concentrarse los esfuerzos”, expresó.
Respecto al operativo donde fue destruido un narcolaboratorio en la entidad, el líder empresarial respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y destacó que se trata de uno de los aseguramientos más importantes registrados en los últimos años.
Indicó que desde el sector empresarial ven de manera positiva cualquier estrategia que ayude a frenar la distribución de drogas y reduzca el riesgo para jóvenes y familias.
“Estamos totalmente en la sintonía de combatir este tipo de crimen organizado. Lo importante es el beneficio que esto puede traer para evitar que esos estupefacientes lleguen a los jóvenes”, comentó.
Sobre las movilizaciones encabezadas por Morena nacional en Chihuahua, consideró que más allá de exigir responsabilidades contra la mandataria estatal, el objetivo principal habría sido medir la fuerza política del partido en el estado.
“Más que venir a juzgar a la gobernadora, vinieron a medir fuerza de lo que puede tener su partido aquí en Chihuahua”, afirmó.
Asimismo, lanzó un llamado a la Federación para enfocarse en problemáticas que afectan directamente al sector productivo, como la inseguridad y las extorsiones.
Detalló que, de acuerdo con datos de Coparmex, uno de cada dos empresarios ha sido víctima de algún tipo de extorsión, situación que impacta directamente en la generación de empleos y el desarrollo económico.
Finalmente, pidió a los funcionarios públicos mantenerse concentrados en sus responsabilidades y dejar que sea la ciudadanía quien evalúe su desempeño rumbo a futuros procesos electorales.
“Los actores políticos en funciones deben trabajar desde su trinchera y será el pueblo quien decida si son una buena opción para las próximas candidaturas”, concluyó.










