Reasignarán 400 mil pesos de escuela en Oleyda a nuevas necesidades del plantel

FECHAC canceló la instalación temporal de sanitarios tras confirmarse la construcción de infraestructura definitiva en la zona.
El presidente de FECHAC Parral, Carlos Bremer, informó que el recurso de 400 mil pesos que estaba destinado para instalar baños móviles en una escuela de la colonia Oleyda será reasignado a otra necesidad del plantel, luego de que se confirmara el inicio de la construcción de aulas y sanitarios permanentes por parte del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.
Explicó que la decisión se tomó debido a que los baños portátiles únicamente serían utilizados durante alrededor de tres meses y medio, periodo considerado muy corto frente al monto de inversión que representaban. Además, los sanitarios móviles serían colocados de manera provisional mientras avanzaban las obras de la nueva infraestructura educativa.
Carlos Bremer detalló que originalmente el proyecto surgió porque alumnas y alumnos utilizaban “jonis”, situación que generaba problemas de higiene, malos olores y condiciones complicadas para menores de edad, principalmente por tratarse de estudiantes pequeños.
No obstante, señaló que al arrancar la construcción formal de la escuela el próximo mes, se determinó cancelar el gasto temporal y esperar a que concluya la obra, prevista para diciembre. Posteriormente, el plantel podrá solicitar que esos 400 mil pesos sean utilizados en otra necesidad prioritaria.










