Gobierno de Parral reconoce a maestros con fiesta, música y homenajes

Salvador Calderón destacó el trabajo de docentes que han dejado huella en generaciones de estudiantes
Con música, regalos y un ambiente de convivencia, el Gobierno Municipal de Parral celebró el Día del Maestro con un evento encabezado por el alcalde Salvador Calderón, quien reconoció el papel de las y los docentes como parte fundamental en la formación de nuevas generaciones.
Acompañado por su esposa Nora Carrillo de Calderón y por el senador Mario Vázquez, el edil convivió con maestros y maestras de distintos planteles, destacando el esfuerzo y la dedicación que diariamente realizan dentro de las aulas para impulsar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes de Parral.
Durante su mensaje, Salvador Calderón recordó la influencia que tuvieron sus propios profesores durante su infancia y juventud, señalando que gran parte de su formación personal y profesional fue gracias a quienes le inculcaron disciplina, valores y perseverancia.
También destacó que la educación sigue siendo una de las bases más importantes para el crecimiento de la ciudad.
Como parte del festejo, se entregó el Mérito Docente a Yolanda Lara, Alba Jurado, Raúl Méndez, Héctor Felipe Núñez, Juan Rodríguez y Juan Carlos Fierro, por su trayectoria y compromiso con la enseñanza, además de su aportación al desarrollo académico de cientos de estudiantes en Parral.
La celebración cerró entre risas y música con la participación del comediante Mario Ortega, conocido como “Maestro Limpio”, además de la presentación musical de Betty Sánchez, quienes amenizaron la tarde dedicada a reconocer el trabajo de quienes día a día forman nuevas generaciones.










