Lamenta Salvador Calderón el asesinato del alcalde de Uruapan y exige mayor acción del Gobierno Federal

El presidente municipal de Parral pidió más presencia de las fuerzas federales y coordinación real entre los tres niveles de gobierno para frenar la violencia en el país.
El alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, expresó su indignación por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manso, ocurrido este fin de semana, hecho que aseveró no debe repetirse en ningún rincón de México.
Calderón lamentó que, pese a las reiteradas peticiones de auxilio de su homólogo, el Gobierno Federal no actuara a tiempo; “tenía más de un mes pidiendo apoyo, cuando alguien pide ayuda, hay que atenderlo, no se puede ignorar la violencia que está consumiendo regiones completas”, afirmó.
En relación con la seguridad en Chihuahua, destacó la coordinación que se mantiene entre autoridades estatales y municipales, con reuniones constantes para reforzar estrategias.
“Aquí tratamos de hacer equipo más allá de los colores políticos, lo que nos toca es mantener a Parral seguro y vigilante”, apuntó.
Finalmente, Calderón hizo un llamado directo a la presidenta de la República para fortalecer la presencia policiaca federal, reforzar la vigilancia en la región serrana y no descuidar la seguridad carretera; “la delincuencia ha bajado, sí, pero no podemos confiarnos; es momento de actuar con firmeza”, concluyó.










