JUÁREZ: ‘Ante falta de croquetas, decidí colgarla con una soga’

El presunto agresor de una perra pitbull en la colonia Chaveña que fue detenido el pasado 8 de octubre dijo a los agentes investigadores que intentó ahorcarla porque no tenía para darle comida y nadie quería adoptarla, de acuerdo con personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
En su declaración, el hombre dio a conocer que le fue obsequiada la can, y desde entonces la mantuvo en el patio de su casa, pero quien se la dio no le dio comida, por lo que empezó a ofrecerla en adopción.
No obstante, ninguna persona conocida quiso hacerse cargo del animal, y ante la falta de dinero para que el mismo Luis Eduardo R. G. comprase croquetas o cualquier otro alimento, decidió colgarla con una soga para tender ropa, usándola para ahorcarla de un árbol que tenía en el mismo patio donde la mantenía encerrada; además, le propinó dos golpes con una placa de acero de media pulgada de ancho.
Luis Eduardo R. G. entonces la dio por muerta, pero un vecino observó el acto violento y llamó a la Policía, para luego ir a reclamarle a su casa.
Tras la llegada de las autoridades, el hombre fue aprehendido para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía por maltrato contra animales de compañía, delito que se persigue desde la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública.
De acuerdo con la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del Municipio, la denuncia por el hecho la realizaron vecinos al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata.Personal de DABA acudió a la vivienda para asegurar a la can y llevarla a sus instalaciones, en El Chamizal; pero tras unas horas en estado de choque, con 41 grados centígrados de temperatura y convulsiones constantes, tuvo que aplicársele la eutanasia.
.
Con información de: eldiariodechihuahua.com










