Parral busca terreno estatal para construir pista de arrancones

El municipio planteó al Gobierno del Estado la donación o comodato de un espacio en la reserva Santa Teresa
Parral podría tener pronto un espacio formal para los arrancones, luego de que el Presidente Municipal, Salvador Calderón, solicitó al Gobierno del Estado la cesión de terrenos en la reserva territorial de Santa Teresa, ubicada en la salida a Jiménez, junto al estadio olímpico y la extensión del Tecnológico.
Gaudencio Atayde, Director de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal en la zona sur, indicó que la idea es habilitar una pista con área de graderías y equipamiento que permita trasladar estas prácticas de las avenidas públicas a un espacio seguro.
Confirmó que el proyecto ya fue presentado formalmente ante la Secretaría correspondiente; “la petición busca definir si el espacio será otorgado en comodato simple, comodato con destino o incluso en donación, lo cual abriría paso a que municipio e iniciativa privada puedan concretar la obra”, dijo.
El funcionario estatal recalcó que el área solicitada no interfiere con el corralón de la Fiscalía, ya que solo se contempla una franja destinada a la pista y graderías.
Añadió que este tipo de gestiones ya se han dado en otras ocasiones, como ocurrió con el propio estadio olímpico, levantado en predios que el Gobierno del Estado cedió al municipio.
Externó que de aprobarse, el proyecto no solo daría un espacio para eventos automovilísticos organizados, sino que también atendería las competencias improvisadas en calles y avenidas que ponen en riesgo a conductores y transeúntes.










