Terminan curso de piñatas en Paseos de Almanceña; 25 personas listas para emprender

Durante un mes, los participantes aprendieron a crear y comercializar piñatas como forma de generar ingresos desde casa.
Un grupo de 25 personas concluyó el curso de elaboración de piñatas en el centro de atención vecinal de Paseos de Almanceña, al norte de la ciudad. La capacitación tuvo como objetivo dar herramientas prácticas para que los asistentes puedan emprender y generar ingresos por cuenta propia.
Durante las sesiones, que se desarrollaron a lo largo del mes de mayo, cada participante aprendió técnicas para crear hasta tres piñatas, con la intención de producir y vender desde casa. Esta actividad representa una opción accesible para iniciar un pequeño negocio sin necesidad de inversión elevada.
Al finalizar el curso, las y los asistentes recibieron un reconocimiento por parte del personal del DIF Parral y del Servicio Estatal de Empleo, organismos que colaboraron para hacer posible este proyecto de impulso productivo. En el evento estuvieron presentes Nora Carrillo, representante del DIF municipal, y Carlos Valdéz, del SEE.
Con este tipo de acciones, se busca activar la economía en sectores habitacionales donde las oportunidades laborales suelen ser más limitadas. Además, se fomenta la creatividad y la participación entre vecinos y vecinas, fortaleciendo la interacción social en las colonias del norte de la ciudad.