La creación de la Fiscalía Antitortura promete un impacto positivo en la erradicación de abusos

La medida busca asegurar que ningún servidor público esté por encima de la ley al agredir a ciudadanos
Juan Portillo, Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Parral y la región sur, afirmó que la creación de la Fiscalía Antitortura tendrá un efecto positivo y crucial para erradicar las agresiones por parte de servidores públicos. El objetivo de esta nueva fiscalía es garantizar que no haya impunidad en casos de tortura cometidos por personal de seguridad, ya sea del ejército, policías municipales o cualquier otra autoridad pública.
Portillo destacó que la fiscalía se encargará de revisar con detenimiento las actuaciones de los agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para asegurarse de que no se violenten los derechos humanos de las personas, especialmente en lo que respecta a la tortura.
“Es una medida que tendrá un impacto muy positivo, porque permitirá un seguimiento más cercano de las acciones de todos los agentes de seguridad y fuerzas federales, estatales y municipales”, señaló Portillo, quien resaltó la importancia de tener mecanismos que supervisen el comportamiento de los servidores públicos en sus funciones.