Se redujeron ventas de comerciantes locales en un 50 por ciento
Llegan a sacar solamente 150 pesos en un día de mala venta
Por: Adrián Gómez
Parral.- Se desplomaron las ventas hasta en un 50 por ciento para los comerciantes locales en lo que va del 2023, generando un impacto directo en su bolsillo a comparación del primer periodo del año pasado.
Iván Pacheco, quien tiene su comercio de venta de sombreros, cachuchas, fundas, cintos, hamacas, entre otros artículos en el sector del Granillo, resaltó las reducidas compras desde inicios de enero.
Manifestó quea comparación del año pasado, actualmente no ha observado la cantidad de turistas que pasaban por el lugar, ocasionando que en un día de mala venta, únicamente saque 150 pesos.
“Desde que inició la pandemia ha estado tranquilo, mejoró muy poco cuando la contingencia pasó, pero realmente no fue mucho, por lo que esperamos que durante el próximo periodo de Semana Santa mejore el panorama”, exteriorizó.
Pese a las reducidas ventas que mantiene, indicó que la mayoría de sus clientes son de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, además de ocasionalmente de Parral, mientras que durante el fin de semana, la mayoría de sus compradores corresponden de Guachochi y Guadalupe y Calvo.
“Los precios de los productos son variados, por ejemplo, los sombreros van de los 200 hasta los 300 pesos, tengo estilos vaquero, casual o de palma para el sol. Los cintos, tienen un costo de los 100 a los 300 pesos, mientras que las hamacas cuestan desde los 200 pesos hasta los 500”, puntualizó.