.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua advirtió que ingresará entre el jueves y viernes el Frente Frío número 11 con la posible primera Tormenta Invernal, que pasará sobre el estado de Chihuahua. Nevaría en la Sierra.

Emitió esta tarde Conagua su actualización de pronóstico extendido donde mencionó que la combinación de factores darían origen a la primera tormenta invernal con posibilidad de nieve o aguanieve.

Describió el SMN: “El nuevo frente frío (número 11) y su masa de aire se desplazarán sobre el norte de México, asociados con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a una posible tormenta invernal (primera de la temporada)” durante el jueves 24 de noviembre.

Entre los efectos que tendrían están “rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante la madrugada del viernes en los estados del noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila”.

El viernes 25 de noviembre continuarían los efectos con la posibilidad de “caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”.

Bajas temperaturas.

Ante las bajas temperaturas en el estado de Chihuahua, toma precauciones. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) avisó que varios municipios tendrán heladas entre -1 y -7 grados el jueves.

Chihuahua capital llegaría a -2 grados Celsius y Ciudad Juárez a -1 grados.

En el caso de la Sierra, podrían alcanzar hasta mínimas de -7 grados.

Con informacion de: tiempo.com

Por Redaccion