.

Dentro de las acciones preventivas que gestiona el Gobierno de Parral para enfrentar la incidencia de los temblores.

Con el fin de dar un mejor servicio a la comunidad y prevenir todo tipo de riesgos, elementos de Seguridad Pública, así como de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, recibirán una capacitación especializada para actuar ante casos de sismos, impartida por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Debido a la fuerte actividad sísmica que se ha registrado durante los últimos días en la ciudad, se implementan una serie de acciones preventivas para que el personal de las dependencias antes mencionadas tenga la capacitación necesaria para actuar ante este tipo de contingencias.

El adiestramiento se realizará el próximo viernes 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana, dirigido por la doctora Ana Gabriela Bravo Osuna y el ingeniero Idelfonso Díaz Murcia, así como por el doctor Ignacio Alfonso Reyes Cortés, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que los acompañará vía Zoom.

Al respecto, el alcalde César Peña Valles destacó la importancia de reforzar la capacitación de todos los cuerpos de seguridad, para en caso de alguna emergencia todos estén coordinados y evitar juntos algún riesgo.

Es por ello que el Presidente Municipal se comprometió a no escatimar en acciones que mejoren el servicio a la población y debido a lo anterior, se buscará toda la capacitación posible para el mayor número de elementos de los cuerpos de auxilio.

Es así como el Gobierno de Parral trabaja decididamente en acciones preventivas, siendo responsables ante la situación que se vive en la ciudad en estos momentos, el objetivo es claro, proteger y servir a la ciudadanía.