.

Ante la falta de energía eléctrica que afecta a la comunidad estudiantil desde hace ya una semana.

En atención de la problemática que enfrentan las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Parral debido al corte de energía eléctrica que sufrieron, el alcalde César Peña Valles ofreció el uso de espacios municipales para que tomen sus clases en lo que se soluciona la situación.

Las y los estudiante del Tecnológico tiene ya una semana sin el suministro de energía eléctrica, debido a que Gobierno Federal dejó de realizar el pago ante la Comisión Federal de Electricidad y desde entonces en las aulas no se han podido impartir las clases al 100 por ciento.

Este miércoles incluso alumnas y alumnos se manifestaron por la no reconexión de la electricidad en el plantel, debido a que les está afectando en sus estudios, lo cual consideran que no es justo e hicieron un llamado a las autoridades competentes a regularizar el pago de energía.

Es de señalar que desde el primer día el Gobierno de Parral ha brindado su apoyo facilitando el resguardo y vigilancia de las instalaciones educativas, además se aprobó ante el H. Ayuntamiento exigir al Gobierno Federal que realice dichos pagos.

Hoy, ante la necesidades que viven, el alcalde César Peña Valles decidió ofrecer espacios como los gimnasios municipales, así como diferentes áreas de mina La Prieta, con el fin de que puedan tomar sus clases con los beneficios de la energía eléctrica.

Con lo anterior el Presidente Municipal ratifica su compromiso con la educación de Parral y señala que no dejará de luchar hasta que se restablezca la conexión del suministro eléctrico en los planteles educativos del Tecnológico de Parral.