.

– Cerraron instalaciones del plantel y tomaron las oficinas de CFE

Parral.- Jaime Iván Torres, estudiante del Instituto Tecnológico de Parral en representación de sus compañeros dio a conocer que se cumplen ya 8 días sin luz en el plantel, y que inclusive el Campus Santa Teresa se tuvo que cerrar ante la falta de energía para el bombeo de agua.

“Las instalaciones de la escuela en la avenida tecnológico se encuentran a punto de correr con la misma suerte de ser cerradas, amos a exigir al director el cierre de la escuela y lamentablemente nos tendremos que ir a clases virtuales, no vamos a permitir ya el ingreso de ningún estudiante ni profesor hasta que no se realice el pago de la deuda”, expuso el estudiante.

En ese sentido indicó que están por acumularse tres recibos no pagados ante CFE y que el adeudo aproximado es de 327 mil pesos, y pese a que el director recurrió a un amparo para el restablecimiento de la energía inmediatamente, e inclusive han sostenido conversaciones virtuales con la Secretaría de Energía Zona Norte sin que al momento exista una resolución.

Respecto a quien pudiera resultar culpable del corte de suministro dijo desconocerlo, no obstante, el joven señaló que existía unas cuentas fijas que al momento se encuentran vacías, y que como alumnos no deseaban llegar a estos extremos pero ante la falta de soluciones seguirán en lucha por la reconexión a la brevedad.

“No es posible que le llamen digna a la educación si estamos en penumbras, nosotros deberíamos terminar el semestre a mediados del mes de diciembre pero se cerrará el plantel hasta nuevo aviso”, expuso.

Posteriormente, un grupo de estudiantes marchó por las calles y arribó hasta las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad en la calle Colón, donde tomaron las instalaciones con pancartas que exigían que la luz les fuera reconectada impidiendo el acceso a las instalaciones, ello tras un acuerdo signado la mañana de este miércoles en la explanada de la escuela.

 https://www.facebook.com/noticiascodigo13parral/videos/512023540949706/

Por Redaccion