.

Secunda el Alcalde acciones para que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de temblores.

Ante la situación generada por los últimos movimientos telúricos que se han registrado en Parral y su región, el alcalde César Peña Valles encabezó una acción de concientización dirigida a la ciudadanía con el fin de que se tengan a la mano las recomendaciones que existen en caso de presentarse algún sismo.

Los trípticos se entregaron de manera inicial a conductores, transeúntes y locatarios de la avenida Independencia, con la intención de acelerar la acciones de prevención que emprende el Gobierno de Parral tras percibirse decenas de eventos relacionados con temblores.

El Edil mencionó que los sismos no se pueden predecir por lo que estas acciones estarán encaminadas de manera puntual a la prevención de riesgos, con información que ayude a las y los parralenses en caso de cualquier contingencia.

Expresó que la estrategia está ligada también a las capacitaciones que emprende la Unidad de Protección Civil y Bomberos tanto en escuelas como en empresas de la ciudad, para que alumnos y trabajadores sepan protegerse y evacuar los edificios de forma eficiente,

En este sentido, Peña Valles agregó que esta campaña de información se difundirá a través de diferentes formatos y soportes como el material impreso a manera de trípticos, las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

Finalmente, pidió a la ciudadanía conservar la calma y generar un plan de contingencia familias que ayude a reducir los riesgos, que en caso de ser necesario se pida el apoyo de las fuerzas de seguridad y sobre todo, no caer en pánico.