.

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, propuso en la Sesión del Congreso del Estado la creación de la Oficina de Atención a Migrantes, esto a través de la reforma a la Ley de Protección y Atención a Migrantes del Estado de Chihuahua.

La diputada Zapata comentó que actualmente, nuestro estado vive una situación crítica en lo relacionado a las migraciones, ya que ante lo complejo que se ha vuelto llegar a su destino final, los migrantes han optado por permanecer en Chihuahua, por lo cual se ha dejado de ser un estado de tránsito para convertirse en uno de destino.

“Ante esta crisis que se nos presenta, considero que es necesario regular eficazmente las directrices que rigen nuestras políticas migratorias, para que, conforme a los compromisos adquiridos en el Pacto Mundial para una migración Segura, Ordenada y Regular, logremos garantizar el apoyo necesario a todos los grupos vulnerables de migrantes.” recalcó la legisladora.

El decreto será turnado a comisiones para su posterior análisis y aprobación por el pleno de los integrantes del Congreso del Estado.