.

La Fiscalía General del Estado presentará mañana ante un juez al exfiscal de Los Expedientes X, Paquito González, mismo quien fue detenido la mañana de hoy y al cual acusan del delito de tortura.

El Tribunal Superior del Estado de Chihuahua, confirmó que tras recibir la solicitud de audiencia se programó para el día de mañana por la mañana.

La acusación que obra en contra de González Arredondo, establece que entre los años 2017 y 2018, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público, ejerció actos de tortura en perjuicio de una víctima de identidad reservada.

Por su parte la FGE describió que en diciembre del 2021 la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, informó a la Fiscalía sobre posibles actos de tortura relacionados con tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Estas conductas se habrían cometido cuando Paquito González era agente del ministerio público durante los años 2017 y 2018.

Paquito González, como mejor se le conoce dentro del sector de la abogacía y procuración de justicia, cobró notoriedad cuando el exgobernador Javier Corral le encomendó la creación de un grupo especial de investigadores y ministerios públicos para indagar sobre toda la corrupción en el gobierno del exmandatario César Duarte, el cual fue conocido como Operación Justicia para Chihuahua o Expedientes X.

 

Con información de: tiempo.com

 

Por Redaccion