.

El último sismo significativo que se registró anoche en Hidalgo del Parral, estado de Chihuahua, fue seguido en sus inmediaciones por una serie de movimientos más pequeños hasta la madrugada de este lunes.

A las 8:40 p.m. del domingo, pobladores percibieron el movimiento telúrico, el cual resultó con una intensidad de 4.3 grados en la escala Richter a ocho kilómetros de profundidad y en plena ciudad parralense como epicentro.

Alrededor de esa hora y hasta las 4:20 a.m. de este lunes, se registraron al sur y oeste de dicho terremoto otros movimientos de baja intensidad.

El Servicio Sismológico Nacional hace el recuento de 16 sismos pequeños en los municipios de San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Es de recordar que el anterior 15 de noviembre se registraron otra serie de movimientos telúricos, los cuales sorprendieron a los habitantes de Parral que percibieron algunos.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan daños estructurales o personas heridas en relación con la actividad sísmica, según confirmó Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion