.

El jugador del Ajax está listo para disfrutar la experiencia mundialista Uno de los jugadores que se han convertido en pila del equipo mexicano en este proceso mundialista es Edson Álvarez.

El jugador del Ajax llega a Qatar con la experiencia de un mundial a cuestas y a unos días del debut ante Polonia, el canterano del América, hace un balance de lo que ha sido su camino en selección y los retos que tiene por delante.

Edson habló de sus primeros pasos en América y aunque agradece a Nacho Ambriz por haberlo debutado, no olvida el rol fundamental que tuvo Ricardo Lavolpe en el inicio de su carrera: “Yo creo que otro técnico me saca”, comentó en entrevista con ESPN.

Con todo y la poca cancha recorrida, Edson logró ganarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018, una aventura que sin duda será diferente a la que espera vivir en Qatar, pues la diferencia será la experiencia:

“Me siento mejor, con mucha más experiencia, el primer mundial con 19 años recién cumplidos fue una gran responsabilidad, entonces era muy chico y muy joven, y ahora es mi expectativa, ir a disfrutarlo, pues porque es una cosa que pasa cada cuatro años”.

Álvarez ve en esta selección un equipo lleno de frescura y con una nueva mentalidad y aunque es uno de los de experiencia, no siente que sea su momento de asumirse como un líder en el tricolor:

“Eso se tiene que hacer en la cancha, yo no te puedo decir soy el líder, porque no, porque hay gente con experiencia con es Andrés, como es Memo, como es Héctor, obviamente que me fijo en ellos para adquirir lo que ellos saben y en un futuro tomar esa responsabilidad”.

En la charla, también habló sobre los rivales de grupo que México enfrentará, descartando que exista temor por la jerarquía o nombres de los rivales.

Lo que sí está claro, es que sueña en grande y no se pone límites cuando habla de lo que puede conseguir la selección en este mundial: “Hasta donde nosotros nos lo imaginemos y queramos”.

 

Con información de: tiempo.com

 

Por Redaccion