.

Efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México informaron que lograron decomisar más de 10 toneladas de metanfetamina en un buque camaronero cerca de la costa de Mazatlán.

Pues el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que dicho decomiso fue registrado los días 9 y 10 de noviembre, pues detalló que la primera embarcación camaronera transportaba cerca de 10 toneladas del estupefaciente en sus bodegas.

Comentó que el aseguramiento del buque “Tapilu III” incluyó a otras dos embarcaciones, las cuales trasladaban más de 10 mil litros de combustible y derivó en la detención de una docena de personas.

El subsecretario detalló que sin embargo cuando los tripulantes del primer buque se vieron acorralados, los narcotraficantes hundieron la embarcación a 76 millas al oeste de Mazatlán, por lo que solo pudieron recuperar una parte de la carga, es decir 440 kilogramos de metanfetamina.

Además este confirmó que lograron la detención de 12 personas, las cuales ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion