.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron a conocer que detuvieron a un sujeto que estuvo prófugo por tres años en Coahuila tras golpear a su novia y dispararle a su cuñado en Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur acudió a Coahuila por que recibieron un reporte de que las autoridades locales encontraron a Jesús José C.P., quien contaba con una orden de arresto por ser el presunto responsable de los delitos de intento de homicidio y violencia familiar en Parral.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019 en la calle Río Grijalvo de la colonia La Peña en la Ciudad de Parral, en donde Jesús José acudió a la casa de su ex pareja de manera violenta y la comenzó a amenazar con un arma de fuego.

El ya trataba mal a su pareja, por lo que el hermano de la misma acudió cuando lo vio pero el sujeto tomó el arma y le disparó en repetidas ocasiones a su cuñado hasta que lo dejó totalmente inconsciente.

Luego de esto, el sujeto entró en pánico y decidió huir de Parral hacia la ciudad de Piedras Negras, Coahuila en donde, luego de tres años, las autoridades le cumplimentaron este 17 de noviembre la orden de arresto.

El sujeto fue trasladado al Ministerio Público para que un Juez de Control le dijera cuál sería su nueva situación judicial y en donde pagará por los delitos de intento de homicidio y violencia familiar en Parral.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dice el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por Redaccion