.

El objetivo de la capacitación va encaminado a constituir un taller de costura bajo el esquema de cooperativa.

Esta mañana la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la entrega de constancias del curso de economía social encaminado a integrar una cooperativa .

El evento fue encabezado por la titular de la DIDET, Ivonne Barriga Márquez, contando la presencia del titular de ICATECH, Daniel García, así como del capacitador del curso, Federico Ramírez y Sol Hernández, adscrita a la dirección ya mencionada.

La capacitación gratuita tuvo una duración de 4 semanas e involucró a 20 mujeres parralenses, que en su momento habrán de integrar un taller de costura bajo el esquema de cooperativa, para lo cual recibirán una segunda capacitación a través de la misma instancia.

Barriga Márquez, destacó el trabajo colaborativo que realiza el Gobierno de Parral y el Proyecto Cordero de Minera Titán, está dirigido a poner en marcha el proyecto productivo que permitirá generar un ingreso económico a las mujeres participantes, la mayoría integrantes de familias que buscan fortalecer su economía con esta actividad.

Acto seguido, en la sala de Turismo de mina La Prieta, las autoridades en mención procedieron a la entrega de las constancias para las comprometidas participantes que en breve habrán de complementar su capacitación que les permitirá conformar la cooperativa que dará vida a un taller de costura en Parral, la Capital de lo Bueno.