.

México volvió a tener una cita en la historia gracias a que sumó su tercera victoria en el Mundial de Taekwondo. El joven Carlos Sansores se volvió el tercer mexicano en ganar una medalla de oro en esta justa internacional.

Este año, México participó en el Torneo Mundial de Taekwondo 2022, el cual se llevó a cabo en Guadalajara con varias categorías, de las cuales hasta el momento tres han sido ganadas por el país.

La victoria más reciente fue del joven Carlos Sansores, quien ganó el oro en la categoría de los pesados con más de 87 kilogramos y con ello logró darle a México una tercera medalla de oro para el país.

El quintanarroense le ganó al español Iván García 2 a 0 en la final del Torneo Mundial de Taekwondo. Haciendo que con esto sean tres las medallas de oro que obtiene México en dicho campeonato.

Con esta victoria, Carlos se convirtió en el tercer representante varonil en la historia en conquistar un título del orbe de la disciplina, luego de lo hecho por Íscar Mendiola en Stuttgart en 1979 y Uriel Adriano en Puebla en el 2013.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion