.

Parral, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, anunció que junto a estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Parral y Jiménez, así como los CBTIS de estas ciudadanos, presentará un amparo colectivo por el corte del servicio de electricidad en estos planteles educativos.

“Hoy miles de estudiantes han visto interrumpida su educación porque la federación olvidó o no quiso pagar el servicio de luz. Dejó a los planteles sin servicios básicos, dejó a miles de estudiantes sin poder regresar a las aulas, por esta negligencia les está negando su derecho a la educación”, declaró.

El legislador chihuahuense señaló que todos los estudiantes que deseen sumarse a este recurso legal podrán hacerlo al proporcionar su firma y su credencial escolar, a fin de que se brinde el mandato judicial para que las autoridades realicen las acciones necesarias que garanticen la restitución del servicio eléctrico y el mismo no vuelva a interrumpirse en detrimento del alumnado.

Adelantó que se instalarán los módulos para este trámite gratuito en las ciudades de Parral y Jiménez para que los miles de estudiantes afectados puedan integrarse a esta acción legal.