.

Propone incluir en el nivel básico el cuidado del líquido como una materia de estudio

Parral. El Diputado priísta por el Distrito 21 Edgar Piñón, dio a conocer que entre sus actividades legislativas presentó hace unos días una iniciativa para solicitar que se incluya el cuidado del agua en el sistema básico de educación, en aras de enseñar a los niños como cuidar el agua en una zona del mundo donde es un bien escaso.

Dijo que uno de los temas que ha estado planteando ante la gobernadora Maru Campos es el de salud, toda vez que existen 155 millones de pesos ya etiquetados para el hospital e Gineco Obstetricia y 80 millones más para su equipamiento.

“Con este recurso será una realidad este hospital a más tardar en un año y medio y será un epicentro de salud para toda la región sur de Chihuahua y norte de Durango, gracias a esa infraestructura que los parralenses tanto han anhelado”, expuso el legislador.

Piñón añadió que se trabaja también en el tema de la planta potabilizadora ya en operación, y se buscan los mecanismos para la planta tratadora, tema que está dentro de la comisión de presupuesto y que ya se analiza con personal de la Junta Central de Agua.

Por Redaccion