.

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que el gobierno federal y estatal destinen de manera inmediata los recursos necesarios para combatir la carencia alimentaria que ha derivado en la muerte de más de 10 niños en la Sierra Tarahumara.

“Vamos a dejar nuestras diferencias por una vez. Unámonos esta vez y protejamos a a nuestros niños en la sierra que se nos mueren de hambre, unámonos por una sola vez y pongámonos a favor del pueblo que nos necesita”, declaró.

Francisco Sánchez denunció que los políticos y gobernantes hoy se encuentran enfrascados en debates estériles, en la promoción personal y los intereses partidistas, ignorando por completo esta crisis humanitaria que viven las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.

Remarcó que en menos de un mes se han reportado decenas de hospitalizaciones por desnutrición severa en los hospitales de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Creel, casos que lamentablemente han derivado en el fallecimiento de infantes, en unas tragedias que pudieron evitarse.