.

Las autoridades anunciaron que en un operativo coordinado en múltiples ciudades de México, entre ellas Ciudad Juárez, detuvieron a cinco integrantes de un cartel dedicado al tráfico de personas hacia EE.UU., principalmente de Turquía.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que durante el período del 8 al 14 de noviembre cuando elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron la detención de 43 personas.

Entre ellas se ubican cinco personas relacionadas a un grupo delictivo que se dedica a traficar personas desde Turquía, Centroamérica, Sudamérica a Estados Unidos.

Los operativos de las fuerzas federales y militares tuvieron lugar en Ciudad Juárez, Silao, Guanajuato y Coacalco, Estado de México y lograron aprehender a Sergio Gerardo, alias “El Pancho”, Luis Miguel, Carlos Adolfo, Karen Jemina y César Octavio.

No detallaron a quiénes detuvieron en las distintas ciudades. Destacan a “El Pancho” como uno de los principales traficantes de personas los orígenes antes mencionados hacia EE.UU.

A los cinco les decomisaron cinco teléfonos celulares, una cámara de video y una laptop.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion