.

Gema Quiñónez, presidenta del DIF Municipal, encabezó el acto en las escuelas Federico Stallforth y Gustavo Díaz Ordaz.Gema Quiñónez, presidenta del DIF Municipal, encabezó el acto en las escuelas Federico Stallforth y Gustavo Díaz Ordaz.

Al cumplir el Gobierno Municipal su promesa de apoyar con uniformes, calzado y mochilas gratuitas para a las niñas y niños se genera un ahorro sustancial en el núcleo de las familias parralenses a la vez se mejora las condiciones de infraestructura educativa en las escuelas.

Así lo manifestó esta mañana, Gema Quiñónez Barrón, presidenta del DIF Municipal, quien hizo extensivo el mensaje del alcalde César Peña Valles a las alumnas, alumnos, maestros y padres de familia de los planteles visitados, dejando en claro que el Gobierno de Parral trabaja día con día para el bienestar de todas las familias.

“Estamos muy contentos porque las promesas de este Gobierno Municipal sí se cumplen y prueba de ello es que finalmente serán equipados con lo indispensable para venir a la escuela, porque ninguno de ustedes está sólo, ninguno de ustedes dejará de estrenar un bonito uniforme, unos cómodos zapatos y una linda mochila”, señaló la primera dama.

Quiñónez Barrón expresó a los niños y las niñas que estas entregas son frutos del esfuerzo que sus padres emprenden para que asistan a la escuela y en el futuro tengan la oportunidad alcanzar sus objetivos de vida.

El profesor Alan Delgado Montenegro, director de la escuela primaria Federico Stallforth y el alumno Daniel Porras, con presencia de representantes de sociedad de padres, inspección de la Zona 5, la Coordinadora Estatal de Educación y departamento de Vinculación Educativa, agradecieron en un primer acto el importante apoyo que va a la economía de las familias y al desarrollo integral de los 334 alumnas y alumnos del plantel.

En un segundo acto celebrado en la primaria Gustavo Díaz Ordaz, donde se entregaron 393 kits integrados por el uniforme de diario, el deportivo, calzado y mochila, el agradecimiento fue dirigido por la alumna Valentina Palma Olivas y el profesor Clemente Montes Torres, director de la escuela, estando presentes la representación de SEECH Zona Sur, la supervisión de la Zona 147, la jefatura del Sector 29 y el Consejo de Participación Escolar, así como demás funcionarios del Municipio.