.

De acuerdo con el calendario escolar que dio a conocer a inicio del curso 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un gran megapuente, luego de que es un día feriado, un par de fechas inhábiles y otra fecha de suspensión de actividades.

El megapuente para los estudiantes de nivel básico iniciará este viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. En estos días el alumnado no asistirá a clases presenciales, ni virtuales.

El calendario de la SEP establece que el día 18 de noviembre se otorgará a los niños por descarga administrativa, fecha que ocupan maestros para realizar tareas escolares.

Antes de que la SEP estipulara la suspensión de clases para que los docentes lleven a cabo la descarga administrativa, los profesores tenían que hacer uso de su tiempo libre o fines de semana para vaciar las calificaciones y analizar los problemas de los estudiantes en sus planteles escolares. Estas fechas coinciden con el Buen Fin , el cual se realiza en el 2011.

En el ciclo escolar 2022-2023 se tienen contempladas la realización de dos descargas administrativas, la primera es este 18 de noviembre, y la segunda será el viernes 17 de marzo 2023.

Calendario SEP 2022-2023 puentes y descansos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, para los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas; en dicho calendario se establecen 190 días efectivos de clases

El lunes 21 de noviembre los estudiantes, el personal administrativo y docente luego de que se recorriera el día feriado establecido, es decir, fecha oficial a causa de la celebración de la Revolución Mexicana que oficialmente se festeja el 20 de este mes.

Luego de este megapuente, los estudiantes estarán a poco tiempo de gozar su primer período vacacional del ciclo escolar 2022-2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno para los estudiantes?

Las vacaciones de invierno o mejor conocidas como las de diciembre comenzarán a partir del lunes 19 de diciembre y los menores tendrán que incorporarse a clases hasta el 9 de enero de 2013.

En este periodo de vacaciones, los docentes se deberán reincorporarse a sus actividades desde el lunes 2 de enero de 2023 ya que tendrán capacitaciones.

 

 

Con información de: adn40.com

Por Redaccion