.

Se ha vertido información falsa con relación a la posesión legítima del dicho predio, señaló el funcionario.

“El Gobierno de Parral es el legítimo propietario del terreno que se encuentra a un costado del Panteón Municipal “Eternidad” ubicado en la carretera corta a Chihuahua, no el empresario Otto Valles, como se ha querido hacer creer a la ciudadanía”, precisó Alberto Tarín, secretario del Ayuntamiento.

Lo anterior fue informado por el funcionario municipal tras las últimas declaraciones del empresario, quien aseguró que el predio pertenece a la familia Valles y que ellos estaban promoviendo su donación ante Gobierno del Estado para la futura construcción y habilitación de un cementerio.

Tarín reveló que la posesión legítima del predio se acredita bajo la escritura número 13348 con el folio 81, del libro 937 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial Hidalgo.

“Otto Valles ha emitido declaraciones completamente falsas al respecto de la tenencia de este terreno, por lo que se sigue aprovechando de que no le pertenece; lucrando con lo que pertenece a los parralenses así como lo hizo el exgobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio público, a causa de lo que es importante mencionar, estuvo preso”, refirió.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que familiares del empresario, como los Benítez Valles, han actuado de la misma manera y por lo cual continúan sujetos a procesos penales en consecuencia de pretender apoderarse de propiedades que no les pertenecen.

Por último, añadió que el Gobierno de Parral cuenta con un avance importante en el tema de la habilitación de un nuevo panteón para la ciudad, mismo que iniciará su construcción dentro de unos meses, en ese terreno que les pertenece a todos los parralenses.