.

Hong Kong interceptó un cargamento millonario de metanfetamina oculta en una máquina industrial que fue enviado desde México.

Fue interceptado en un aeropuerto de Hong Kong un cargamento de metanfetaminas oculto en una máquina industrial que fue enviado desde México; calcularon una pérdida millonaria para el crimen organizado transnacional.

Detallaron las autoridades aduaneras que dicha sustancia ilícita estaba en un hueco realizado en una parte de la máquina, sin embargo, al pasar por el dispositivo de rayos X, lograron hallarla.

Por ello, dieron aviso al departamento de Bomberos para poder abrir la máquina, lo que significó un trabajo aproximadamente de cuatro horas, pues detallaron que destruyeron capa por capa en el área del dicho hueco.

El personal de aduanas reportó que Hong Kong incautó 100 kilos de droga que según la agencia AP, tendría un valor estimado de 7,7 millones de dólares y declararon que representó un duro golpe al crimen organizado.

Sin embargo, es desconocido la organización detrás del incidente y su destino premeditado.

Con eso, el cargamento fue detectado el pasado 24 de octubre, no fue hasta este lunes 14 de noviembre que dieron a conocer los detalles de la incautación.

Las autoridades de Hong Kong decomisaron la droga enviada desde México, sin embargo, tratándose de metanfetamina líquida oculta en recipientes etiquetados como “agua de coco” que llegaron a la ciudad vía marítima.

Finalmente, según el exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, la metanfetamina es una de las drogas que mayores ganancias dejan al crimen organizado.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion