.

Se ha convertido en foco de infección, por lo que requiere tratarse y reubicarse.

En atención a la solicitud de apoyo de los habitantes de la comunidad rural de Zapién, el alcalde César Peña Valles giró instrucciones a la dirección de Desarrollo Rural para que se proporcione malla ciclónica y cemento, así como la reubicación del basurero en un nuevo espacio que proporcione el ejido.

Así lo dio a conocer, Raúl Villalba Navarrete, titular de la referida dependencia, quien confirmó que se visitó la comunidad que dista cerca de 27 kilómetros de Parral conociéndose de primera mano la problemática con información de los afectados y recorriendo el basurero.

Villalba Navarrete destacó que el actual basurero de la comunidad con cerca de 30 familias, se ha visto saturado y fuera de control por lo que se habrá de desarrollar un proceso de clausura para evitar que el ganado tenga acceso los desechos.

El funcionario mencionó que fue por la instrucción del alcalde Peña que se hará llegar la dotación de malla ciclónica y cemento a los pobladores de Zapién, para que se realice el cercado del nuevo basurero para el cual acordaron un espacio dentro del mismo ejido.

Desarrollo Rural confirmó con esto el inicio de la solución a un problema que se tiene que atender de la manera descrita, dado a la lejanía de la comunidad de Zapién, que se localiza en los límites con Valle Zaragoza y a casi 25 kilómetros de la cabecera municipal de Parral.