.

“Sí hay proyectos para volver a participar en la busca de algún cargo político, esa es mi intención, aunque no hay nada definido todavía”, precisó.

Parral.- Luego de varios años de fungir como visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amín Corral, dio a conocer su dimisión al cargo aduciendo que todo lo que inicia termina, y que a partir de hoy, comienzan para él nuevos proyectos personales.

El aún Ombudsman señaló que atenderá asuntos profesionales y sobre todo familiares, y aseguró que seguirá siendo un defensor de los derechos humanos desde donde se encuentre.

Reconoció el apoyo de los medios de comunicación, así como al personal del organismo y a sus presidentes, recordando que fueron casi 14 años de procurar la justicia para las personas y mandó un mensaje a los funcionarios públicos recordándoles que ese tipo de trabajos son de carácter temporal.

“Al momento que desempeñamos un cargo estamos al servicio de la sociedad, esa es una gran satisfacción que me llevo y me voy con la frente en alto ya que siempre traté de realizar mi trabajo a cabalidad, ahora hay que seguir trabajando”, expuso.

Recordó incluso su palpitación en un proceso electoral que no concluyó con buenos términos pues no se concretó su aspiración de ser diputado, más aseguró que ello le dejó un gran sabor de boca y que no se arrepiente y que lo volvería a hacer.

“Esto no termina aquí, de hecho, apenas comienza, agradezco a la ciudadanía por su confianza, continuaré haciendo ciertos pronunciamientos que hasta ahora no podía por mi embestidura, y si hay proyectos para volver a participar en la busca de algún cargo político, esa es mi intención, aunque no hay nada definido todavía”, precisó Corral.

Finalmente, aseguró que su salida no tiene tintes políticos, pero a su vez dijo que nada se puede descartar, “lo único que les puedo decir es que hoy concluyo este trabajo, pero comienzo otro nuevo y ya más delante les haré saber de qué se trata”, finalizó.

Por Redaccion