.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, informó el día de hoy que este país está a favor de retomar las negociaciones con Ucrania, esto poco después de que el Ministerio de Defensa ruso haya anunciado la retirada del ejército de Jersón.

Pues explicó que “seguimos abiertos a las negociaciones. Nunca las hemos rechazado, estamos listos para realizarlas, por supuesto, teniendo en cuenta las realidades que se están gestando en este momento”.

Además esta portavoz también criticó a Alemania, ya que aseguró que en lugar de empujar a Ucrania a las negociaciones, siguen suministrando armas para continuar con la guerra.

También comentó que “la parte alemana, en contra de sus propias leyes y reglamentos que prohíben la exportación de armas letales a regiones en crisis y zonas de conflictos armados, continúa suministrando sistemas de armas al régimen de Kiev, alentando así su continuación de las hostilidades a toda costa”.

Las autoridades establecidas por Rusia en la provincia de Jersón anunciaron este lunes pasado el final de la “evacuación organizada” en la orilla oriental de la región, por lo que afirmaron que el resto de personas que quieran abandonar la zona tendrán que hacerlo por sus propios medios.

Dicha noticia fue anunciada después de varios avances ucranianos hacia la ciudad, mientras que Rusia busca la manera de reubicar a más de 100 mil de sus residentes.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion