.

Se han priorizado la expresiones del talento local, así como brindado voz a la comunidad rarámuri.

La cultura es uno de los ejes principales del Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles, es por ello que se han generado una serie de festivales y eventos que enriquezcen la identidad cultural de la ciudadanía, además de impulsarse los talentos locales.

El director de Cultura, Romeyno Gutiérrez, señaló que tan sólo el Festival de Muertos y las Jornadas Villistas son un claro ejemplo del impulso que se le ha dado, ya que los eventos que se programaron por parte de la dependencia, tuvieron una excelente respuesta de la ciudadanía.

Uno de los aspectos más importantes que desarrolla la dependencia a su cargo, es darle voz a la comunidad indígena como se ya se hizo al realizar el Festival Rarámuri, en donde la población pudo disfrutar de la riqueza cultural que tiene nuestros pueblos originarios.

Asimismo, el talento local ha sido uno de los grande beneficiados ya que carecían de un espacio para expresar su arte, desde niños hasta adultos mayores, y hoy mediante obras de teatro, exposiciones, así como presentaciones, se les ha dado la oportunidad de proyectar su capacidad y al mismo tiempo que la gente disfrute de cultura de primer nivel.

En general se trabaja de manera intensa para que cada mes la ciudadanía tenga grandes eventos para disfrutar y alimentar su alma y espíritu, sobre todo con actividades que preservan nuestras tradiciones, por lo cual se continuará con esa misma dinámica.