.

Conforme van pasando los días, más nos acercamos al llamado “día más barato del año” gracias al Buen Fin 2022, el cual está próximo a celebrarse a lo largo de los estados de la República Mexicana.

Fue a través de las redes sociales que se dieron a conocer las fechas exactas y el tiempo de duración que tendrá este evento en México, el cual destaca por contar con grandes rebajas reguladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es por ello que a continuación te contamos cuándo inicia uno de los eventos más esperados del año en México, en el cual participan grandes, medianos y pequeños negocios con la finalidad de generar un nicho de venta con la población.

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2022?

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades en México, el Buen Fin 2022 dará inicio el próximo viernes 18 de noviembre, fecha en la que se espera poder utilizar parte de la quincena y adelantos de aguinaldo que se dan en México.

A diferencia de los últimos dos años en donde el evento estuvo en pausa o con menos días de participación, en esta ocasión se normalizaron las fechas con lo cual se podrá tener un total de tres días de promociones en los diferentes establecimientos de México.

Con esto dicho las fechas oficiales en las que aplicará el Buen Fin 2022 serán del 18 al 21 de noviembre, fin de semana en el que la población en el país podrá contar con los mejores descuentos del año.

Capacitarán a micro empresas por Buen Fin 2022

Vale la pena que con la finalidad de tener controlado este evento en México, desde agosto pasado se están dando capacitaciones a las microempresas para que puedan sacar el mayor provecho posible al Buen Fin 2022 sin ocasionar faltas ante la Profeco.

Fue por ello que la entonces secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dijo en agosto pasado que las micro, pequeñas o medianas empresas serán capacitadas para el Buen Fin 2022, ya que tienen una gran participación en la generación de riqueza y que cada día cobra más fuerza.

Una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las MIPyMEs hagan del Buen Fin un aliado e incrementen sus ventas

-señaló la exfuncionaria.

Y es que de acuerdo con el INEGI, más del 99% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, y generan casi el 70% de los empleos.

 

Con informacion de: adn40.com

Por Redaccion