.

Salieron corriendo al ser sorprendidos mientras caminaban con el objeto sobre la vía corta

Parral.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo de Atención a Robos, detuvieron a dos hombres luego de ser sorprendidos sobre la Vía Corta a Chihuahua cargando una estatua de bronce sin cabeza, que presuntamente, robaron entre la avenida Centauro del Norte y calle García Naranjo de la colonia Héroes de la Revolución.

Según el reporte policiaco, los agentes del G.A.R realizaban trabajos de inteligencia, prevención y disuasión sobre la rúa que conduce a Chihuahua a la altura de un establecimiento de grúas, cuando observaron a dos masculinos en posesión de una segueta color cromado y una estatua de bronce sin cabeza.

Los sospechosos al percatarse de la presencia de los oficiales salieron corriendo para metros más adelante ser alcanzados. En este sentido, se les cuestionó sobre el origen de la estatua pero no supieron contestar y por ende, se procedió al aseguramiento tanto de la figura de bronce como de la segueta cromada.

Por lo anterior y previa lectura de sus derechos, se les indicó a quienes se identificaron como Efrén C. J. de 31 años y Juan B. M. de 20 años, alias “el Nene”, que quedaban detenidos por el delito de robo y daños en perjuicio del Municipio debido a que la efigie de bronce corresponde a la que se encontraba entre la avenida Centauro y calle García Naranjo.