.

Entre las revisiones acudieron a cinco escuelas protegidas por el Instituto

Parral.- Protección Civil Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó la inspección de aproximadamente 25 domicilios que se encuentran en riesgo de derrumbe, entre los cuales, se encuentran cinco escuelas.

El director de protección civil en Parral, Alexis Mora, manifestó que, la revisión derivó tras una solicitud que efectuó el ayuntamiento al INAH, con el objetivo de que se aproximaran a la ciudad y verificaran las condiciones de los inmuebles.

Los domicilios inspeccionados y las instituciones académicas, presentan un latente riesgo de que puedan derrumbarse, por lo que, se le notificó a cada uno de los propietarios y directores de las escuelas, la situación de la estructura.

Sin embargo, detalló que el dictamen del INAH fue que ninguna finca puede ser destruida, únicamente debe de ser remodelada y, en caso de que presente algún derrumbe, tiene que ser construida de la misma manera en que estaba.

“Son reglamentos que ellos mismos expiden, nosotros no podemos hacer nada al respecto, por lo que únicamente, lo que nos corresponde, es cerciorar que no se registre ningún posible accidente”, puntualizó.

Por Redaccion